Paraguay extiende la cuarentena hasta el 12 de abril

0
253

El gobierno de Paraguay decidió extender la cuarentena hasta el 12 de abril, posterior a la Semana Santa, en el marco de dos nuevos casos confirmados de coronavirus sin nexo identificado y la posibilidad de la circulación comunitaria. Así también, la restricción horaria será total desde este sábado hasta el sábado 28 de este mes.

Cierran Terminal de Asunción


Mediante la Resolución 341/2020, la Municipalidad de Asunción determinó el cierre temporal de la Terminal de Ómnibus de Asunción a partir de las 20 de este viernes, como acción preventiva ante el riesgo de expansión del coronavirus.
El documento señala que el cierre se extenderá hasta el miércoles 1 de abril, y contempla la suspensión de actividades como el ingreso de vehículos particulares, taxistas y colectivos de corta, mediana y larga distancia y permisionarias.
El objetivo de la Municipalidad es evitar la aglomeración de personas.

Un Muerto

El Ministerio de Salud de Paraguay confirmó este viernes la muerte del Dr. Hugo Diez Pérez, de 69 años, quien llevaba varios días internado en una Unidad de Terapia Intensiva a consecuencia de la enfermedad, convirtiéndose así en el primer paraguayo fallecido por covid-19 en territorio nacional. Según los datos, el deceso se produjo a las 20:55.

El protocolo establece que definitivamente el fallecido no sea velado, aunque aún no se definió si se procederá directamente a su entierro o a la cremación.El fallecido era médico y habría contraído la enfermedad por contacto con un caso importado. La primera muerte por coronavirus en nuestro país se da tras 13 días del ingreso de la enfermedad a nuestro territorio.

Tanto el presidente de la República, Mario Abdo Benítez como el ministro de Salud, Julio Mazzoleni expresaron sus condolencias a la familia de este primer fallecido, sobre el cual hasta el momento no se dieron detalles si sufría alguna enfermedad de fondo que haya complicado su cuadro.
La mala noticia se da justamente en el mismo días que se confirmó la circulación comunitaria del virus y el ascenso del total de contagiados con coronavirus a 18.