Otro día intenso para los bomberos que tuvieron que sofocar incendios en distintos puntos de la provincia de Misiones

0
113

Misiones se encuentra en estado de alerta por la ola de calor que azota a la región, provocando focos de incendio de gran magnitud en diferentes puntos de la provincia, como así también cuantiosas perdidas en el sector agropecuario.

Los incendios forestales en Misiones vienen causando gran preocupación en los últimos días, dada la intensidad del calor sumado a los fuertes vientos, lo que conlleva una ardua tarea de los bomberos, aveces ayudados por la misma comunidad, que no dan abasto.

Numeros focos de incendio, algunos de gran magnitud, fueron sofocados por los Bomberos Volunarios y la División de Bomberos de la Policía este martes.

A las 10:30 hs, los uniformados de la Comisaría de San Ignacio realizaron un procedimiento similar en el predio de una empresa maderera de la zona, donde se quemaron 23 hectáreas de pino.

Cerca de las 11hs, los miembros de la Comisaría de 25 de Mayo en conjunto con la División Comando Radioeléctrico y Bomberos Voluntarios, apagaron un malezal ubicado en un baldío, el cual no tiene dueño.

Al mediodía, los uniformados de la Comisaría de El Soberbio arribaron a un lote rural situado en Paraje San Ignacio Alto, a 15 km del casco urbano, donde con la asistencia de los Bomberos Voluntarios de El Soberbio y el personal de Electricidad de Misiones S.A. de la misma localidad, se logró controlar el foco ígneo.

Cerca de las 13:30hs, el personal de la División Bomberos Santa Ana, los Bomberos Voluntarios Santa Ana y Comisaria Santa Ana, arribaron a un foco ígneo en cercanías al hotel “Al Karma”, donde trabajaron hasta horas de la tarde y lograron apagar las llamas, las cuales afectaron a 53 hectáreas aproximadamente.

En horas de la siesta, los miembros de la Seccional 1ra de Dos de Mayo en conjunto con los Bomberos Voluntarios Dos de Mayo, arribaron a la Ruta Nacional 14 km 1246, donde sofocaron un incendio presuntamente provocado por un hombre con problemas mentales.

Por otro lado, los policías de la Seccional 2da de San Vicente apagaron un foco ubicado en la Aldea Chafariz de la Ruta Provincial 221, en la Picada Pacífico.

Minutos después, la División Bomberos de Apóstoles arribó a un malezal en San José, donde lograron controlar el incendio, el cual dañó unas 50 hectáreas aproximadamente.

Ya en horario vespertino, el personal policial de la Comisaría Alcázar en conjunto con los Bomberos Policiales UR-IV, los Bomberos Voluntarios El Alcázar, los Guardaparques de Aristóbulo Del Valle y vecinos colonos, combatieron un incendio de la Colonia “La Carril” donde fueron afectadas 700 hectáreas aproximadamente.