OTC cosechó su segundo triunfo en la Liga Nacional

0
420

El representante misionero, volvió a demostrar un buen desempeño colectivo para superar 79-71 a Comunicaciones de Mercedes. Oberá Tenis Club (OTC) debió trabajar duro, pero supo distribuir su juego, con paciencia y buenos lanzamientos. El goleador del “local” fue Anthony Kent con 14pts, 4 rebotes y 3 asistencias.

OTC arrancó el juego con el mismo quinteto inicial (Schoppler-Efianayi-Simons-Eseverri-Kent) que, ante el juego vs La Unión de Formosa, rectificando la confianza a sus jugadores. Quien respondió a ese llamado fue el Goyo Esverri, quien aportó tres triples importantísimos para que el “local” encuentre en él la carta goleadora.

Zago, tuvo un buen ingreso desde el banco, aportando su potencia en la zona pintada, además de también marcar desde la zona de triple. Por su parte, Comunicaciones también sumaba en ese rubro con Gerlero, Montero y Ortíz. EL parcial fue parejo, al punto de que, en la última bola, y sobre la chicharra, Gómez Quintero igualó en 24 con un triple que debió ser revisado por los jueces.

Los segundos diez minutos de juego, el equipo conducido por Leo Hiriart nuevamente encontró desde los 6.75 la carta para aumentar la cosecha de puntos. Con Gómez Quintero, Schoppler y Eseverri. Además, Zago continuó lastimando bajo el aro.

El “Celeste” defendió con intensidad, forzando los ataques del rival y lanzamientos incómodos. Por ello OTC tuvo un gran parcial de 21-12 para ir al descanso 45-36.

En el tercer parcial, la “visita” salió con otra actitud, con Montero como estandarte y bien secundado por Arn, justamente los dos con un paso por OTC en el ex Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Comu logró acortar diferencias, quedando a una posesión, pero el representante misionero repuntó con tiros de Pitu Schoppler y Rodrigo Sánchez. Al finalizar esta etapa el tablero marcó 62-59 (17-23).

El cierre del juego, pareció ser el momento de recuperación total del equipo correntino, pero OTC tenía otros planes, jugó con tranquilidad, no se apuró y depositó en Kent la confianza de llevar el goleo. Además, tuvo una gran actuación Gómez Quintero capturando rebotes ofensivos y provocando en defensa al rival con una marca intensa. Con el reloj a su favor y la efectividad desde la línea, el Celeste fue afianzando su segunda victoria consecutiva. Y lo logró con un resultado de 79-71.

Ahora, vendrán dos días para recuperar en la medida de lo posible el físico y preparar los próximos juegos que se vienen el jueves ante Atenas y el viernes vs Instituto.