Ola de calor: Temperaturas extremas en Misiones con 47ºC de sensación térmica

0
427

Misiones registra una fuerte ola de calor que comenzó el pasado lunes y seguirá, por lo menos, hasta el próximo domingo, acrecentando sus temperaturas de cara al fin de semana. Este miércoles, la localidad de San Javier fue la zona más caliente de Misiones.

La ola de calor que afecta al centro y norte del país sigue acrecentándose y este miércoles nuevamente se registraron temperaturas muy altas en toda la provincia de Misiones. En sintonía con esto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta rojo por la zona sur y centro de la provincia y naranja para el norte por altas temperaturas.

Pronostico Misiones publicó las temperaturas más altas que se registraron en distintas zonas de la provincia y San Javier fue la zona más calurosa. Con una temperatura de 38°C y una sensación térmica de 47°C marcó el pico en la tierra colorada. Jardín América registró casi la misma temperatura con un sensación térmica de 46°C. 

Posadas registró un sensación térmica de 40°C, un poco por encima de lo que fue la temperatura de este martes, día en el que registro chaparrones aislados y un leve descenso de temperatura.

-El Soberbio: 38°C. ST 43°C.
-Dos Arroyos: 37°C. ST 43°C.
-Puerto Iguazu: 35°C. ST 39°C
-Obera centro: 35°C. ST 38°C
-Aristobulo: 33°C. ST: 35°C.
-Dos de Mayo: 33°C. ST 35°C.
-Bernardo de Irigoyen: 31°C. ST 34°C

De esta manera, la provincia está cerca del pico de temperatura que se daría el próximo fin de semana. Se espera que la ola de calor se desplace hacia el noreste de Argentina, elevando gradualmente las temperaturas máximas en los próximos días. Se anticipa que las máximas alcancen entre 39° y 40°C este fin de semana, con una sensación térmica superior a los 45°C.

Primera Edición