Ola de calor: Se prevén temperaturas superiores a los 40°C en Misiones

0
591

Las condiciones del tiempo siguen sin cambios sobre Misiones, continúa el calor agobiante.

Misiones se enfrenta a una ola de calor intensa, amenazando con convertirse en uno de los lugares más calurosos del mundo sobre el fin de esta semana.

Esto se debe a que el epicentro del domo del calor debería desplazarse del centro de Argentina hacia el noreste durante la semana entrante, empujado por un frente frio.

De ser así, Misiones y el sur del Brasil deberían estar bajo el epicentro del domo del calor durante finales de la próxima semana, con temperaturas máximas superiores a los 40°C.

Para este martes el cielo estará parcialmente nublado durante la mañana, las condiciones siguen favorables para que se produzcan chaparrones aislados acompañados de descargas eléctricas en el transcurso de la tarde y comienzo de la noche en prácticamente toda la provincia. Máximas previstas entre 31° y 37°C.

Precipitaciones: entre 2 y 11 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sector norte, cambiando al sureste al final de la tarde. Velocidades entre 4 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37 °C para Apóstoles con 43 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Pedro.

Miércoles 7 de febrero

Persiste el ambiente caluroso en esta jornada de miércoles, con máximas previstas para la provincia entre 31° y 37 °C, condición que se mantendría hasta el final de la semana. Con relación a lluvias, se estarían presentando en forma de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en departamentos de zona Centro y Norte.

Precipitaciones: hasta 4 mm para zonas Centro y Norte. Probabilidad de precipitación: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del sector norte, rotando al sureste al final del día. Velocidades entre 6 y 11 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37 °C para San Javier con 43 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en San Pedro.

Jueves 8 de febrero

Sol y calor en Misiones. Estaría mayormente despejado durante la mañana, parcialmente nublado por la tarde con chaparrones y tormentas, principalmente en zona Centro y en forma aislada en las demás zonas. Temperaturas elevadas, máximas entre 31° y 38 °C.

Precipitaciones: hasta 3 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del noreste cambiando al sureste al final de la tarde. Velocidades entre 4 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 38 °C para Eldorado con 45 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Pedro.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.