Obereño ganó el primer premio en un certamen de fotografía europeo

0
642

El obereño Mauricio Holc retrató en “Jejou” la convivencia entre la cultura guaraní y la polaca en la provincia.

Un misionero se quedó con el primer premio del Concurso de Fotografía Digital de la delegación de la Unión Europea, que invitaba a reflejar la presencia europea en la Argentina.

En el certamen participaron 1.200 imágenes y la mejor para el jurado fue “Jejou”, de Mauricio Holc, que retrata la convivencia entre la cultura guaraní y la polaca en la tierra colorada.

Gracias a esta postal, el obereño se hizo acreedor a un premio de 1.000 euros. En ella simbolizó, con simplicidad y maestría, la diversidad de los pueblos y el encuentro de dos culturas: los guaraníes mbya, habitantes nativos de la selva misionera, y los inmigrantes polacos, que a fines del siglo XIX llegaron a Misiones en busca de un futuro mejor.

Las corrientes migratorias europeas han tenido una enorme influencia en la Argentina, contribuyendo y enriqueciendo su diversidad, y los artistas participantes rinden un homenaje a esta pluralidad y encuentro.

La diversidad de temas y aproximaciones artísticas entre las imágenes seleccionadas da cuenta del profundo vínculo entre la UE y Argentina, pero también de la multiplicidad de ámbitos en que su presencia e influencia se manifiesta, atravesando prácticamente todos los aspectos de la cotidianidad.

El segundo premio fue para Rodrigo Terrén por “La Comunidad” y el tercero para Helen Zout y L. Pérez Aznar con “Familia de inmigrantes europeos en las yungas argentinas”.

Primera Edición