Luego de 5 años de ausencia, una de las categorías más importantes del automovilismo nacional llegó a Oberá, dejando números alentadores para seguir apostando a estas actividades deportivas.
Desde la Dirección de Turismo, Cultura y Recreación, detallaron que la ocupación hotelera llegó al 98% con una estadía de 3 noches. Y 77% en zonas influencias y municipios aledaños.
Espectadores de distintos puntos del País y la Provincia llegaron al pintoresco circuito misionero, superando las expectativas de los organizadores con números más que alentadores, destacando en el domingo superaron las 4 mil personas observando y disfrutando de la actividad.
Desde el Gobierno de la Ciudad de Oberá, pusieron a disposición de la actividad, la Dirección de Obras e Infraestructura, antes y durante el fin de semana, con el acondicionamiento de la. Además, la Dirección de Servicios Públicos, con la recolección, barrido y limpieza, sumando la Dirección de Tránsito, con los operativos durante todo el fin de semana, con cuatro puestos de control e información. La Dirección de Turismo Cultura y Recreación con propuestas como el turismo sunset, stand en el autódromo y brindando información tanto en la casilla de turismo como en el autódromo.
Durante la actividad del domingo, se descubrió una placa en una de las curvas, homenajeando a Ralf Haupt “El Mago de la Selva”, recordado por su trayectoria y la carpa mágica, dónde preparaba los autos de corredores como Enrique Quique Urrutia, con proyección nacional. La especialidad de Ralf fueron los Ford, pero por sus manos pasaron varias marcas y pilotos de renombre.