Oberá se suma a la primera jornada del “Dulce Eco Canje”

0
579

El municipio de Oberá será parte de la primera jornada de intercambio del programa provincial “Dulce Eco Canje”. El programa, busca promover el uso eficiente de frascos de vidrios post consumo y la reutilización de los mismos. Se llevará a cabo el día viernes 26 de abril en el Ecopunto de la Plaza Malvinas, ubicado en Av. Tucumán y calle Ingeniero Gordillo de 8 a 11 y de 14 a 17 hs.

El mismo tiene como objetivo principal apoyar a los productores locales y fomentar la reutilización de frascos de vidrio. La metodología de la jornada de intercambio consiste en la entrega de diez frascos de vidrio limpios y secos por parte

de los ciudadanos, a cambio de un dulce misionero. Los canjes se realizarán con aquellos frascos de vidrio transparente que se encuentren limpios y secos, y que hayan sido originalmente de mermeladas o conservas y cuya tapa sea metálica y de media rosca. No se necesita contar con la tapa ya que la misma no se reutiliza.

De esta manera, se promueve la reutilización de los frascos de vidrio post consumo y se impulsa la participación de pequeños productores de mermelada, miel y otros dulces en frascos de la provincia de Misiones. Es así como tanto la provincia como cada municipio adherido demuestran su compromiso con la producción sostenible, el reciclaje y la reutilización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí