Oberá: Se realizó la Audiencia Pública para tratar los Proyectos de Reglamento de Mensura y Código Fiscal Municipal

0
80

Este lunes 12, se realizó la 14° audiencia pública en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, para dar tratamiento a los Expedientes que tratan el Reglamento de Mensura y el Proyecto de Ordenanza aprobando Código Fiscal Municipal.

La audiencia fue presidida por el Concejal Santiago Marrodán y contó con la presencia de los Concejales Lilian Vega, Horacio Loreiro, Pablo Hassan, Gladis Bangel, María Helena Kudelko, Ernesto Fabián Vera, Mara Frontini y Marcelo Sedoff. Además estuvo presente la Defensora del Pueblo Patricia Nittmann.

En Primer término se trató el Reglamento de Mensura donde el Colegio de Agrimensura de la Provincia de Misiones, la Dirección General de Catastro, representantes del Colegio de Arquitectos y la Municipalidad de Oberá desde las áreas de Catastro y Planeamiento Urbano expusieron sobre puntos que consideran los ediles deberán considerar antes de aprobar este Reglamento.

En la continuidad de la Audiencia, se trató el Proyecto de Ordenanza del Código Fiscal Municipal, donde expusieron el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio, particulares vinculados al comercio, profesionales de las Ciencias Económicas y la Municipalidad desde el Área de Finanzas y Desarrollo Económico. Los expositores coincidieron en la importancia y complejidad de un nuevo Código Fiscal y señalaron que necesita de un tratamiento consensuado y un análisis técnico detallado realizado con el acompañamiento de instituciones representativas de Oberá, por lo que solicitaron más tiempo de análisis antes de su aprobación.

Al finalizar la Audiencia Pública el Presidente Santiago Marrodán, señaló que la idea fundamental fue vincular a todas las Instituciones Intermedias y a los Profesionales, invitándolos para escuchar sus propuestas y abordar estos temas con total seriedad, “este Concejo está compuesto por médicos, bomberos voluntarios, ingenieros, militantes sociales, abogados, docentes, trabajadores del sector de la energía eléctrica, agua potable y ópticos. Necesitamos realmente la opinión de todos. Por eso esta audiencia busca que seamos lo más justos. En nosotros está la convicción de hacerlo con total seriedad. Agradezco la presencia de todos hoy y sus opiniones, que serán tomadas en cuenta a la hora de tomar decisiones desde este Concejo”, expresó el edil.