Oberá: Piden esclarecimiento de la situación de un supuesto terreno usurpado y solicitan que se implemente la figura del Fiscal Municipal

0
332

En un comunicado, desde el Bloque PRO / Juntos por el Cambio Oberá, dieron a conocer su postura sobre la disputa de un terreno en Villa Blanquita que involucra al empleado municipal Luis Rodríguez y el funcionario titular de Asuntos Jurídicos de la comuna, Matías Frick, abogado particular del primero mencionado que reclama la tierra.

Los concejales Horacio Loreiro y Mara Frontini indicaron que “queremos dar a conocer nuestra postura sobre la situación vivida días atrás, que dio a conocer el medio Alem News, sobre una posible toma de tierras en nuestra ciudad, donde se encuentran involucrados personal municipal”, afirmaron.

“Como concejales de la ciudad, solicitamos que se esclarezca la situación, que involucra al Asesor Jurídico de la Municipalidad de Oberá y al dueño del terreno, también empleado municipal”, agregando que “dejaremos que la justicia actúe, investigue y se exprese luego de tener las pruebas necesarias. Una vez finalizada la investigación judicial solicitaremos que se tomen las medidas pertinentes”.

Además, los ediles aseguraron que “seria conveniente dar a conocer que existe la figura de fiscal municipal, que no se tiene en cuenta en este momento, la misma esta expresada en la Carta Orgánica Municipal. Veríamos con gran agrado que se utilice ya que de esa forma el personal seria exclusivo en su cargo”.

El fiscal municipal cumpliría la función de asesor jurídico del gobierno municipal, pero requiere que su nombramiento por parte del intendente sea ratificado por acuerdo del concejo deliberante. El mismo dejaría el cargo con la gestión del intendente que los designó.

Por otra parte la UCR Oberá solicitó al intendente Carlos Fernández a través de una nota, que el Director de Asuntos Jurídicos de la municipalidad sea temporalmente separado del cargo hasta tanto recaiga una resolución en el asunto de tierras en el que interviene.