Oberá: Municipales volvieron a rechazar la oferta salarial, continúan con la protesta y hay malestar de vecinos

0
216

Gremios de ATE y UPCN rechazaron la nueva oferta salarial propuesta por el municipio este miércoles y continúan con las protestas. Este jueves se reunirán en el Ministerio de Trabajo para acatar o no la conciliación obligatoria.

El intendente Carlos Fernández propuso una nueva oferta salarial para los empleados municipales, la misma consiste en 15% al básico para todos agregando soluciones complementarias para los que ganan menos de 25 mil, un complemento corrector, más una suma no remunerativa fija de 4 mil, logrando que lleguen a 29 mil, y para el que gana más de 25 mil, una suma no remunerativa de 3 mil, que se agrega al 15 % del básico.Además se incluía en la propuesta, estabilidad y recategorización.Por el momento los municipales analizan la propuesta y continñuan con la protesta.

Este jueves a la mañana se reunirán en el Ministerio de Trabajo en Oberá y adelantaron que no quieren acatar la conciliación obligatoria.

Por otra parte, los servicios municipales siguen sin realizarse y la molestia generalizada de la comunidad, tiene que ver con la recolección de residuos que no se efectúa en tiempos de pandemia.