Oberá: El Concejo Deliberante reconoció a “Tila”, una abuela de 106 años

0
1000

Este martes por la mañana, en sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Oberá entregó una placa en reconocimiento a  Clotilde “Tila” Salvagiotte, una abuela que el pasado 20 de junio cumplió 106 años de edad.

El proyecto de comunicación fue presentado por el bloque-pro integrado por Mara Frontini y Horacio Loreiro y tuvo el acompañamiento de todo el cuerpo deliberativo. El reconocimiento lo recibieron los familiares de Tila ya que no pudo estar presente por la pandemia, pero si lo hizo a través de una viedeollamada, por donde siguió la sesión del Concejo donde fue reconocida con una placa.

Tila celebró 106 años de vida este 20 de junio. Clotilde Salvagiotte, nació en el año 1914 en Bonpland, hija de un inmigrante italiano, Juan Marcos Salvagiotte y de una criolla, Rosalina de Lima Da Rosa, tuvo siete hermanos. Tiene 28 nietos, alrededor de 90 bisnietos y más de 30 tataranietos.

Agustín Wall, uno de sus bisnietos fue quien recibió el reconocimiento en nombre de su bis abuela y expresó: “Es una forma de reconocer toda su vida, el amor que nos dio, y todo lo que nos inculcó. Ella se casó a los 17 años y desde ahí siempre trabajó en la chacra, hace 30 años que falleció su esposo y ahi se vino a Oberá, en los útlimos años estuvo en su chacra de Alberdi donde trabajaba.”

Actualmente vive con una nieta en Oberá, siempre estuvo rodeada de su gran familia, deslumbrando a nietos y biesnietos con sus historias increíbles.