Oberá: Detuvieron a delincuente que atacó violentamente a un adulto mayor con dificultades motrices para robarle

0
472

Arduas tareas de investigación policial hicieron posible la ubicación y detención del delincuente de 28 años, apodado como «El Chaqueño», quien era intensamente buscado desde el 02 de Febrero, fecha en que amenazó de muerte con un arma blanca y agredió físicamente a un hombre de 60 años para luego apoderarse de un televisor de 32″ y de su celular y huyó del lugar, dejando a la víctima con lesiones de consideración que motivaron su traslado al Hospital Samic de Oberá, donde permanece internado.

Eran las 15.30 horas cuando Lori D.S. (60) se encontraba sentado en el patio de su casa ubicada en el Barrio Londín, haciéndose presente un masculino que le solicitó un vaso de agua y cuando se dispuso a ingresar a la casa para ello, apoyado en su bastón -dado que presenta dificultades motrices en sus miembros inferiores- fue sorprendido por el sujeto que lo amenazó de muerte con un cuchillo y le propinó golpes en todo el cuerpo utilizando incluso su bastón y, tras apoderarse de los elementos antes señalados, huyó del lugar dejándolo muy lastimado.

Ante ello, la víctima quedó desvanecida y al recuperar la conciencia se arrastró por una distancia aproximada de 20 metros hasta la casa de su madre que vive en la parte posterior del terreno.

Efectivos de la Comisaría Quinta tomaron conocimiento del robo pasadas las 16.00 horas constituyéndose inmediatamente al domicilio donde, al constatar el estado de salud del damnificado, gestionaron su traslado en ambulancia al Hospital Samic, donde recibió atención médica y permanece internado en recuperación.

La Policía Científica realizó tareas periciales en el lugar, en tanto el personal interviniente se abocó a la investigación del hecho y, con el testimonio de varios vecinos y las características físicas aportadas por la víctima, se logró determinar la vinculación de Emiliano Roque S. quien, desde entonces, era buscado por la policía.

Continuando con las tareas de inteligencia tendientes a la ubicación del responsable, en la tarde/noche de ayer policías de la Seccional Quinta lograron su detención cuando circulaba sobre calle Santiago del Estero, prestando colaboración en el proceso efectivos del Comando Sur.

Finalmente y tras ser examinado por el médico de turno, el detenido que registra amplio prontuario policial en delitos contra la propiedad, fue alojado en la Comisaría Quinta a disposición de la justicia.

Por otra parte, la policía continúa trabajando para ubicar el arma blanca utilizada por el detenido y los elementos sustraídos.