Oberá: Desarticularon un punto de venta de drogas en el Barrio Villa Günther

0
70

Esta tarde, luego de exhaustivas investigaciones realizadas durante todo el mes, la División Drogas Peligrosas desarticuló un punto de ventas de drogas en Oberá, donde secuestraron envoltorios con marihuana preparados para la distribución, balanzas de precisión, dinero, celulares, una moto y otros elementos. Con este procedimiento, el número de puntos de bunkers narcos desbaratados asciende a 83 en el corriente año 2023.

La Fuerza Provincial venía siguiendo la actividad ilegal a través de patrullajes encubiertos y constatando la efectivización de la venta de estupefacientes en la zona a través de las cámaras de seguridad, por lo que se juntaron las pruebas suficientes para la orden de allanamiento correspondiente.

Consecuentemente, la irrupción inició cerca de las 13 horas, cuando los agentes antinarcóticos, en conjunto con la Guardia de Infantería Zona Centro UR-II, ingresaron al inmueble ubicado en Villa Gunther, donde demoraron a los residentes del lugar, una mujer de 37 años y un hombre de 29, quienes se dedicarían a la venta de estupefacientes.

Tras una exhaustiva inspección del lugar, incautaron 1,307 kilogramos de marihuana discriminados en 26 envoltorios preparados para su comercialización, semillas de marihuana, tres teléfonos celulares, una balanza de precisión, una moto Corven 150 cc. y la suma de 70.320 pesos en billetes de distinta denominación, sumando un aforo que supera los $38.500.000 pesos

Finalmente, los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial a disposición del Juzgado Federal de Oberá y lo secuestrado fue depositado como elemento probatorio en la causa.