Oberá: Cerraron el Hogar de Día por casos de Covid-19

0
200

La Municipalidad de Oberá decidió aislar al Hogar de Día «Sol de Noche» que refugia a personas en situación de calle, ante casos positivos de COVID 19. «En realidad, hay una persona que se sintió mal, salud publica lo trasladó al Samic y dio resultado positivo, se escapó y volvió al Hogar y contagió a otros dos que estaban allí. Por lo que decidimos aislar el Hogar y a las otras personas que también están en situación de calle y que ya los identificamos, los llevamos con sus familias, por estos dias de cierre», explicó Javier Velázquez, Director de asuntos barriales.

Dijo que pusieron cartelería en el lugar, para que nadie ingrese, «hay una persona fuera que controla no entre nadie y salud pública los monitorea, además de que les llevamos la comida de la cocina centralizada, o sea están monitoreados, pero el Hogar está cerrado para albergar a otros», mencionó.

En este espacio, se alojan por las noches personas que tienen problemáticas recurrentes con adicciones, que está en situación de calle y se niegan a recuperarse o volver con sus familias, por lo que pernoctan allí por las noches y de día salen a la ciudad, lo que actualmente no se podrá hacer.

Fuente: Meridiano 55