Oberá: Centro de Testeo Rápido para Covid-19 en el Polideportivo Ian Barney I

0
129

Este martes comenzó a funcionar en las instalaciones del Polideportivo Ian Barney I un Centro de Testeo Rápido gratuito para Covid-19.

Habrá un cupo de 60 testeos por turno de 8 a 12 y de 15 a 19 de lunes a viernes. Las personas que se acerquen al Polideportivo Ian Barney, con dos o más síntomas (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos o si tenés pérdida repentina de olfato o gusto), serán atendidas por orden de llegada y deberán acercarse con el DNI. Es un trabajo en conjunto con profesionales del Hospital SAMIC, promotores de salud y agentes de salud de APS de la Zona Centro Uruguay de Salud, con la colaboración del Gobierno de la ciudad de Oberá.

“Debido al espacio y comodidad el centro móvil que estaba ubicado frente al Hospital SAMIC se trasladó con todo su equipamiento al Complejo Polideportivo Ian Barney, acá los pacientes tienen más comodidad y pueden esperar sentados en sillas. Es un trabajo en conjunto con el municipio y el Ministerio de Salud” señaló el Director del Hospital SAMIC, Dr. Héctor Gonzales.

Por su parte el Intendente, Dr. Carlos Fernández indicó que “hoy contamos con este Centro de Testeo Rápido donde la gente va a estar más cómoda y protegida con todas las medidas de seguridad y bajo techo por el clima que tenemos hoy. Aquí con el trabajo de Salud Pública, podremos tener testeo en cantidad para la ciudad de Oberá. Si no nos cuidamos, la multiplicación y proyección del contagio va a ser muy alto, y eso es lo que nos preocupa. Entonces volver a reiterar que las medidas son simples, sencillas. El distanciamiento social, el uso del barbijo, el agua y jabón, el alcohol en gel y la lavandina en los utensilios domiciliarios”.