Nena de 9 años murió por una intoxicación con cocaína

0
52

El sábado, la menor fue trasladada al hospital SAMIC de Eldorado por sus padres, desde Garuhapé, y este lunes falleció tras permanecer internada en terapia intensiva.

La policía investiga los pormenores de la muerte de una menor que ingresó al Samic de Eldorado con una intoxicación con cocaína. La nena oriunda de Garuhapé llegó al nosocomio con un cuadro de dolor abdominal y con imposibilidad de respuesta coherente.

Fuentes policiales dieron a conocer que la menor identificada como Isabelina ingresó al nosocomio derivada desde el hospital de Puerto Rico, por un cuadro de intoxicación y debido a su grave estado quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de pediatría.

La denuncia del hecho la realizó el abogado del Samic luego de confirmarse el motivo de la intoxicación. Tras el deceso de la menor, el juzgado que interviene en la cusa ordenó una autopsia en el cuerpo de la menor.

Los padres de la nena identificados como Raúl (46) y Paula (40), fueron llevados a declarar ante el juez Instrucción Penal Uno de Eldorado. En tanto que por una orden del juez, efectivos de la policía llevaron adelante un allanamiento, inspección ocular y el secuestro de elementos que pudieran guardar relación con la causa en la vivienda en que residía la menor, en el Barrio Unido de la localidad de Garuhapé.