Natalia Ottaviano obtuvo el título de Entrenadora Internacional de Gimnasia

0
35

Con el aval de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), la destacada entrenadora accedió al Nivel I, siendo actualmente la única de Misiones con este rango.

La FIG, tienen academias de formación para entrenadores, organiza anualmente cursos para entrenadores, otorgando

dos plazas por país; allí, junto a otras siete profesoras argentinas más, fueron seleccionadas tres como las principales y la Profesora Ottaviano en primer lugar. Tras rendir un examen teórico, aseguró su participación en la etapa práctica que se llevó adelante en Asunción del Paraguay durante una semana.

Además de las tres representantes de Argentina, estuvieron en total 21 entrenadoras de Brasil, Ecuador, Chile, Costa Rica, Venezuela, Colombia y Perú.

La capacitación estuvo a cargo de dos profesoras, una de España y otra de Brasil. Como cierre de todo, el último día, debió rendir un examen final, el mismo fue aprobado y así accedió al título de Entrenadora Internacional FIG nivel I, sumando al obtenido hace tiempo de Jueza Internacional de Gimnasia.

Al respecto, Natalia destacó “estoy muy emocionada con lo obtenido, contenta de lograrlo en esta etapa”; en Misiones es la única con este título y una de las doce del país, demostrando así la importancia de lo conseguido por la entrenadora de la escuela municipal de Gimnasia Rítmica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí