Morgenstern: “Los intendentes dispondrán la habilitación de cada disciplina aprobada bajo protocolo”

0
137
????????????????????????????????????

El Ministro de Deportes de Misiones, Rafael Morgenstern, explicó este viernes en comunicación con “Hola Misiones”, la situación de las actividades deportivas habilitadas bajo estricto protocolo aprobado por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

“El Gobierno Provincial ha puesto a disposición de los intendentes la posibilidad de regreso a los espacios de actividades físicas y en algunas en algunas disciplinas el entrenamiento también. El objetivo es respetar el protocolo base que dispuso el Gobernador, son varios los municipios no comentaron que van a arrancar con la apertura en diferentes deportes”, aseguró el Ministro.

Sobre la situación de los deportes de contacto o por equipo remarcó que “cada una tiene su protocolo de autorización para tener la posibilidad de abrir sus escuelas y volver a trabajar sin contacto físico, los deportes de equipo no pueden entrenar en grupo pero si pueden realizar algunas prácticas reducidas para regresar con estado físico”.

En el caso de los deportes con pelota indicó que “podrán hacerlo de manera individual, con distanciamiento, con un máximo de personas en el lugar, sin compartir los elementos de aseo e hidratación, con turnos y respetando las normativas de cada protocolo establecido”.

En el caso particular de la natación aclaró que el protocolo “está habilitado por los médicos” y que además “el tratamiento que tiene el agua con todos los químicos evita que circule el virus”.

El protocolo marco dejó en claro que la edad para participar y realizar las disciplinas es de 16 a 60 años. En el caso de los deportistas menores, solamente estarán autorizados aquellos que son atletas federados y deberán presentar un salvoconducto previo.

Por situaciones puntuales algunas disciplinas como el rugby o hockey no presentaron su protocolo, están esperando la finalización de la elaboración de un protocolo nacional, explicó el titular de la cartera deportiva. “No hay un apuros, hay que respetar y cumplir los protocolos para ser responsables, pensando en volver a trabajar de a poco”, sostuvo.

Son 27 los deportes habilitados: Atletismo, Motocross, Futsal Cafs, Tenis de Mesa, Ciclismo MTB, Tiro con Arco, Vela, Natación, Patín, Artes Marciales (Taekwondo ITF, karate, judo, Aikido, Kung-Fu, Pakua, otros), Pelota Paleta, Básquetbol, Canotaje, Vóley Indoor y Beach Vóley, Golf, Lucha Olimpica, Actividades FeMAD, Gimnasios, Pilates, Centros de Musculación, Padel, Squash, Ciclismo, Kitesurf y Windsurf, Marcha Nórdica, Fútbol, Equitación, Tenis y Tiro Deportivo.

Noticiero 12