Misiones ya puede diagnosticar coronavirus en su propio laboratorio

0
256

Según confirmó el gobernador Herrera Ahuad a FM de las Misiones, ya llegó la primera compra de reactivos realizada con fondos propios. Entre respiradores nacionales e importados, habrá 110 nuevos más los 81 que ya tenían los hospitales.

El Gobernador confirmó que ya llegaron los reactivos para poder hacer la determinación de COVID-19 en el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI), “a partir de mañana (por hoy) estamos en condiciones de hacer este estudio de PCR, por estas horas estamos coordinando con el laboratorio central de referencia, el Instituto Malbrán. Misiones cuenta con el equipo termociclador necesario para poder hacer esta determinación, sólo faltaban los reactivos. Para nosotros es elemental ver cómo se mueve el virus y, en caso de tener algún caso, la correlatividad que pueda tener. Esperamos tener operativo la capacidad de diagnóstico a partir de mañana (por hoy) o pasado (domingo)”.

Por ahora, se disponen de 384 reactivos importados desde China y se espera la llegada de un stock mayor de reactivos pedidos a Alemania.

(Primera Edición)