Misiones recibirá financiamiento de Nación para el sector productivo

0
100

El gobernador Oscar Herrera Ahuad se reunió con el ministro de Producción, Matías Kulfas y con el secretario de Energía, Darío Martínez, para analizar diversas obras y acuerdos con Misiones.

En primera instancia, Misiones firmó un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Productivo para la implementación de un régimen de bonificación de Tasas de Interés y Garantías. El pacto permite generar una nueva alternativa de financiamiento con tasa subsidiada al 22% con aportes tanto del gobierno nacional como provincial.

Por otra parte, los tomadores de crédito podrán utilizar las garantías que propone Nación a través del FOGAR.

Con ello, se promueven los plazos de inversión para el sector productivo de la provincia, en particular, el agroindustrial, hasta 61 cuotas y seis meses de gracia.

En paralelo, se analizaron temas referidos a la reglamentación de la Ley PyME y programas de trabajo orientados a algunos sectores en particular.

“Seguimos trabajando para fomentar la inversión productiva para el desarrollo agroindustrial de nuestra provincia”, señaló el ministro del Agro, Sebastián Oriozabala, quien acompañó a Herrera Ahuad.

Después, el Gobernador, en una reunión con Darío Martínez, en la que también participó el ministro de Energía, Paolo Quintana, planteó demandas urgentes en materia de energía. Entre ellas las líneas de 132 Kv, entre Posadas-Alem y Oberá, la línea de Puerto Mineral a Eldorado, la de Puerto Piray a San Pedro y las Estaciones Transformadoras de San Vicente con su obra complementaria a Moconá y la Estación de Aristóbulo de Valle.