Misiones quedó habilitada para recibir turistas nacionales

0
268

Por medio del decreto 2089, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, habilitó hoy el regreso del turismo nacional a la tierra colorada. El anunció lo hizo el Ministro de Turismo José María Arrúa a través de su red social. Cabe destacar que el Certificado de Covid Negativo seguirá siendo requisito obligatorio.

“Misiones vuelve a abrir sus puertas al #Turismo nacional. Hoy, por medio del Decreto 2089, el Gobernador @herrerayflia habilitó el ingreso, con fines turísticos, de personas provenientes de otras provincias. El Certificado de Covid Negativo seguirá siendo requisito obligatorio”, fueron las primeras líneas del José María Arrúa.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó que ya se encuentran vigentes las normativas y reglamentaciones para la llegada de turistas de la Argentina a la provincia, “está vigente el decreto provincial donde tomando en cuenta el última DNU nacional que genera la libre circulación fuera de las zonas de riesgo de la Argentina, nosotros ya establecimos la normativa y la reglamentación para el turismo interno de la argentina en la provincia de Misiones, hoy ya está en plena vigencia”, aseguró.

Explicó el mandatario que todos los días de la semana los misioneros podrán recorrer la provincia, no solamente los fines de semana como estaba pautado hasta ahora. “Y esto lo podemos hacer porque estamos en un equilibrio en materia epidemiológica, eso hace que podamos abrir nuevas actividades o extender las que ya están. Estamos terminando el ciclo lectivo con la presencialidad de los últimos años y eso también, lo pudimos hacer con seguridad sanitaria, el balance es muy positivo. No hemos tenido jóvenes, ni docentes enfermos y nos dio la posibilidad de generar la apertura de los actos de colación de los diferentes estudiantes en los ciclos en lo que están”.

En cuanto a la fecha de apertura de las fronteras internacionales el Gobernador explicó que “no hay una fecha determinada”, pero “tenemos todos los protocolos establecidos, todas las previsiones necesarias, inclusive estamos en la construcción en poco tiempo de un nuevo hospital para Puerto Iguazú que va ser un hospital de campaña para el turismo exclusivamente, para  descongestionar el hospital central y tener un área exclusiva para la atención a los turistas. En realidad, tenemos previstos dos hospitales de esas características en Iguazú, uno más pequeño que queremos que sea dentro de la zona del límite internacional y otro quizá un poco más grande que estaría ya en la localidad de Puerto Iguazú”, expresó Herrera Ahuad.

Ingreso a la provincia para estudiantes

En el mismo sentido, el gobernador explicó que se estableció que “el ingreso a la provincia, el hisopado a los jubilados y a los estudiantes sea totalmente gratuito para garantizar su accesibilidad”. Y adelantó que la próxima semana el Gobierno provincial dispondrá de la logística para que los estudiantes que se encuentran realizando sus actividades académicas en otras provincias vecinas puedan retornar para fin de año. “Lo hemos dispuesto para los estudiantes misioneros en algunas localidades como Corrientes y Chaco, donde vamos a tener la posibilidad de contar con medio de transporte exclusivo para que puedan venir a partir de la semana próxima; estamos acordando la fecha y vamos a garantizar la logística para que todos puedan regresar a su provincia y pasar con su familia Navidad y el fin de año”, detalló.