Misiones invertirá 250 millones de pesos en obras para que las cooperativas eléctricas mejoren su servicio

0
99

El gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al ministro de Energía de la Provincia, Paolo Quintana, anunciaron en la mañana de este miércoles en Casa de Gobierno un programa de asistencia en infraestructura eléctrica de cooperativas. Serán 12 obras que se realizarán en distintos municipios por un monto 250 millones de pesos aproximadamente que beneficiarán a unos 38 mil habitantes. En el anuncio también participó el presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones, Angel Kuzuka.

Como objetivo principal que tendrá este programa será la mejora en la calidad del suministro eléctrico, se impulsará el desarrollo de la industria misionera en varios puntos ya que varias de estas líneas son dedicadas a Polos y Parques Industriales.

“Y en algunos casos particulares vamos a avanzar en la mejora de la seguridad y la confiabilidad de las acometidas y el acceso de energía en las diferentes localidades”, comentó Quintana.

Sostuvo que habrá obras de infraestructura eléctrica residencial en el municipio de Montecarlo, los beneficiarios alcanzados serán alrededor de 10.200 habitantes.

En Eldorado se incorporarán más circuitos y protecciones eléctricas lo que permitirá abastecer a 1.500 nuevos habitantes y alrededor de 9.500 habitantes mejorarán la calidad de energía.

También se va a poder corregir estos circuitos las zonas afectadas de Santiago de Liniers y Nueve de Julio. En Salto Encantado se proyecta el aumento de la capacidad de transformación de la línea y además una nueva línea de media tensión que acercaría a la zona industrial.

En Concepción de la Sierra, nuevas redes eléctricas, como una nueva línea de baja tensión que irá al barrio Cementerio. También una nueva línea de media tensión en el Parque Industrial.

En tanto, habrá una nueva línea de media tensión que impactará directamente sobre el Hospital de Nivel 1 que se construye en Concepción.

Además, se trabajará en las localidades de Capioví, Garuhapé, Ruiz de Montoya y Puerto Leoni. En cada una se hará distintos tipos de adecuaciones en las líneas eléctricas.

En la localidad de 25 de Mayo se repotenciar la región del barrio Don Abel que permitirá el ingreso de nuevos usuarios a la red provincial.

En Dos de Mayo se trabajará sobre una línea de media tensión en el barrio Bernardino Rivadavia y una repotenciación sobre los barrios Macuco y Tealera que permitirá un mayor desarrollo industrial de esa zona.

“Esto es un esfuerzo mancomunado entre varias entidades y del gobierno provincial”, destacó Quintana en la presentación.