Misiones colabora con la búsqueda de Loan en Corrientes

0
33

Misiones colabora con la búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que esta desaparecido desde el jueves Corrientes

La tecnología de la que dispone Misiones en la Unidad de Vehículos Policiales No Tripulados es de última generación y permite extender las búsquedas aún durante la noche.

Además de drones, perros de la Unidad de Canes también se sumaron a la búsqueda junto al personal policial altamente capacitado.

“Hay lugares inaccesibles”, remarcó Juan Carlos Castillo, quien lleva adelante la investigación. El nene correntino está desaparecido desde el jueves en un paraje rural de 9 de Julio. La provincia de Misiones colabora en la búsqueda con drones y canes amaestrados. La principal hipótesis es que el niño está perdido.

“Es un lugar muy difícil, con mucha vegetación, inaccesible a vehículos. Desde los drones y parapentes, a quienes les agradecemos la ayuda, no se ve lo que hay en el monte. Es a caminata, con machete y abriendo camino, como se puede llegar. Hay lugares inaccesibles”, precisó el fiscal de caso, Juan Carlos Castillo.

Por aire y tierra continúa la búsqueda de Loan Danilo Peña de 5 años. Por su desaparición se activó el sistema de Alerta Sofía. Hay una recompensa de 5 millones de pesos para quienes aporten datos sobre el nene. La interpol emitió una alerta amarilla  a nivel internacional.

Desde el domingo a la mañana, el Gobierno de Misiones envió a la zona un equipo técnico conformado por drones y canes a fin de colaborar con el rastreo. Las imágenes de drone que se ven en las pantallas nacionales son las que suministra la tecnología de Misiones. Cuentan con una especificación alta para el uso de cámaras térmicas.

“Estamos alrededor de las 10.000 hectáreas rastreadas y, por supuesto, seguimos puntualizando, por lo menos teniendo los rastros de que se habría dirigido hacia el sector norte, y detrás de las huellas venimos realizando la búsqueda”, indicó al diario Época el jefe de coordinación de Búsqueda, Bruno Lovinson.

El caso

“Tengo imputadas a tres personas por abandono. No descartamos ninguna hipótesis, pero, en principio, trabajamos sobre la línea de que se perdió”, dijo el fiscal de caso, Juan Carlos Castillo a TN. Están detenidos con prisión preventiva un tío y una pareja amiga de los padres del nene.

El juez de Garantías, Carlos Antonio Balestra, dictó la prisión preventiva a los tres adultos detenidos por abandono de persona, tras un requerimiento del fiscal. Se trata del tío del menor y una pareja amiga de él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí