Mariela tiene 23 años y se desempeña como Chofer en una empresa de colectivos

0
551

Eldorado. Mariela cuenta que su Papá fue el que le enseño a manejar autos a los 13 años, a los 19 comenzó con las prácticas de conducción con camiones, acompañada por el Sr. Juan Carlos Franco, quien era jefe de guardia en el Cuartel de Bomberos de Eldorado del que formaba parte. Desde ahí se incursionó en el mundo de vehículos pesados, camiones, tractores, maquinarias en general. A los 21 años obtuvo por fin el carnet para este tipo de vehículos y ahora, con 22, comenzó a conducir colectivos. Ahora es chofer de la Empresa A. Del Valle/Expreso Misiones.

Respecto actual trabajo en la reconocida empresa, cuenta, “Vi en el estado de WhatsApp de un compañero que la empresa estaba buscando chóferes y mande mi CV”. Sobre la reacción de los pasajeros, comenta que al comienzo se sorprendían, pero en general siempre la trataron bien, “son respetuosos y amables, la verdad me hacen sentir muy cómoda” Sobre su entorno de trabajo mencionó “tengo compañeros que día a día me enseñan y me ayudan en todo lo que necesito”.

Por otra parte, se entrevistó al Gerente General de la empresa, el Sr. Gerardo Greco, quién ha marcado la diferencia por asumir una responsabilidad social empresarial con decisiones concretas como ésta de cumplir con la incorporación del cupo femenino en el personal.

Asegura que no ha sido nada fácil ya que es una cuestión social/cultural que implica profundos cambios, pero que está dispuesto a afrontar para poder brindar un servicio de calidad y hacer un aporte para lograr una sociedad más justa.

Fuente: ElvaLaPeriodista