Mantuvieron una reunión con feriantes en Oberá para fortalecer y expandir el sector

0
433

En un esfuerzo por fortalecer y promover el desarrollo de la Feria Franca de Oberá, se llevó a cabo una reunión con el intendente Pablo Hassan, la ministra de Agricultura Familiar de Misiones Marta Ferreira, y representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En la oportunidad, en un ambiente de colaboración y compromiso, se abordaron diversos temas relacionados con el fortalecimiento y la expansión de la Feria. Entre ellos, la necesidad de mayor producción, a pesar de las condiciones climáticas adversas y sobre cómo enfrentar el desafío del éxodo rural de los hijos de los productores.

Al respecto de la reunión, el intendente Pablo Hassan expresó que el objetivo final de la reunión fue de “volver a tener una relación más fluida con los feriantes, es por eso que mediante charlas con ellos analizamos la idea de expandir hacia otros barrios”. Acerca de la expansión de Oberá, remarcó que “sería productivo y provechoso para ellos instalar una nueva.

Creemos que el contexto actual es propicia para la apertura de una nueva, las ferias cuentan con productos accesibles, sanos de las chacras misioneras y abriendo una feria nueva le ayudaríamos al vecino con su economía, ayudaríamos al feriante y es por ello que la llamamos economía circular”. Por

último, el intendente Hassan agradeció la presencia de la ministra de Agricultura Familiar de Misiones Marta Ferreira, quien “se acercó para entablar específicamente esta reunión con los feriantes, y seguiremos trabajando para mejorar la producción misionera y así llevarla a los barrios”.

El Municipio y Gobierno Provincial expresaron un firme compromiso para apoyar el crecimiento de la feria. Trabajar en conjunto para visualizar y alcanzar un futuro próspero para la feria es una estrategia efectiva que puede inspirar un sentido de comunidad y colaboración entre todos los involucrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí