Los dos nuevos casos de Covid-19 en Misiones permanecen en el hospital de Fátima de Garupá

0
229

En la jornada de ayer, el Ministerio de Salud Pública de la provincia dio a conocer sobre dos nuevos casos de coronavirus, ambos con nexo epidemiológico y asintomáticos y de esta manera se eleva a 8 las personas que contrajeron el virus en la provincia.
Como informó El Territorio se trata de una mujer de 42 años vinculada al entorno del sexto positivo, es decir, el paciente pediátrico que fue derivado al Hospital Garrahan para una cirugía por un tumor cerebral y arrojó positivo en los estudios de rigor; y de un joven de 22 años que había quedado varado en Buenos Aires, zona de riesgo, en el marco de los operativos de reingreso de misioneros. Ambos pacientes están estables e internados en el Hospital de Fátima, en Garupá.

El parte sanitario se completa de la siguiente manera: un fallecido, el camionero de la localidad de San Vicente y dos recuperados, el paciente externado del hospital Madariaga de Posadas y la mujer externada del hospital Samic de la localidad de Puerto Iguazú. 
Además 1.227 personas permanecen en aislamiento preventivo, 57 finalizaron el aislamiento, 451 fueron descartados y otros 75 desestimados por interrogatorio clínico y epidemiológico. 


El ministro de Salud, Oscar Alarcón, señaló a El Territorio que los dos nuevos infectados están en buen estado clínico general, aislados y cumpliendo con la medicación.