Los barrios Londin, Villa Blanquita, Osorio y Ruff son los primeros beneficiados con el Presupuesto Participativo en Oberá

0
313

En la noche de ayer jueves, se realizó el primer sorteo entre los barrios para beneficiarse con obras a través del presupuesto participativo. Londin, Villa Blanquita, Osorio y Ruff son los barrios que el Gobierno de la Ciudad de Oberá construirá la iniciativa presentada.

Para llegar al sorteo, lo primero que se hizo, fue normalizar las comisiones barriales, luego hubo reuniones para informar sobre el presupuesto y los vecinos tuvieron sus propias asambleas, dónde decidieron que iniciativa presentar.

La ciudad de Oberá se dividió en 4 secciones, con un total de 30 barrios que presentaron las iniciativas.

En el sorteo por bolillero salieron beneficiados los siguientes barrios e iniciativas, Sección 1, barrio Londin que presentó la iniciativa de la construcción de un salón de usos múltiples, en la Sección 2, salió sorteado Villa Blanquita, quién proyectó un salón de usos múltiples, en la Sección 3, Villa Osorio tuvo la suerte y presentó la iniciativa de urbanización del barrio y finalmente en la Sección 4, resultó ganador Villa Ruff y los vecinos solicitaron el salón de usos múltiples.

Antes del sorteo, el intendente Pablo Hassan, destacó el trabajo de las comisiones, “hay mucho trabajo y empeño de los vecinos en este proyecto. Es un día histórico que construyeron ustedes”, mencionó el alcalde.

Mientras, que recordó que fue una iniciativa cuando asumió la intendencia de forma interina, “en enero del 2022, un mes después que asumí como intendente, decidimos empezar a trabajar en la puesta en funcionamiento del presupuesto participativo” y para finalizar invitó a seguir trabajando entre todos por la ciudad de Oberá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí