La UTA anunció un paro para este jueves 

0
489

No hubo acuerdo en el quinto encuentro paritario entre el gremio de choferes y FATAP. Según los empresarios, la Nación les debe $20.500 millones, por lo que fraccionarán el pago de sueldos.

Tras no alcanzar un acuerdo paritario, este martes la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que el próximo jueves 8 se realizará un paro en el interior del país y advirtió que de no tener una respuesta adecuada a la pretensión sindical, las medidas se profundizará hasta tanto se logre el acuerdo salarial que los trabajadores del sector demandan. 

Tras un encuentro virtual convocada por el Ministerio de Capital Humano, la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social entre la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) teniendo en cuenta “el estado de situación en que se encuentra el Transporte Urbano de Pasajeros del Interior del País”, la UTA anticipó un paro para este jueves luego de la negativa a alcanzar un acuerdo pese a haber transcurrido a cinco audiencias.

A través de un comunicado UTA anticipó la paralización del servicio del transporte en el interior del país. “A la fecha, la Nación adeuda al sector la suma de $20.500 millones correspondientes al Fondo Compensador 2023, sin que se haya dictado aún la norma que establezca la distribución de los fondos correspondientes al mes de enero, lo que, en la práctica nos sitúa en la imposibilidad material de cumplir con los salarios vigentes”, sostiene el comunicado oficial

En este contexto, tras la negativa a alcanzar un acuerdo, pese a haber transcurrido ya cinco audiencias, en una revisión salarial que debía darse en 15 de diciembre, manifiestan que “nos obliga a la realización de medidas de fuerza, por ello se ha resuelto un paro de 24 horas en todo el interior del país, durante todo el día jueves 8 del corriente mes”.