La selva misionera se enfrenta a los gigantes de National Geographic

0
553

Un cortometraje grabado por el fotógrafo misionero Sergio Moya fue seleccionado como finalista en un festival internacional en el cual participan producciones de instituciones y documentalistas de todo el mundo, entre ellos, la prestigiosa National Geographic (NatGeo).

Se trata de la edición 2020 del Festival Latinoamericano de Naturaleza, en el cual el audiovisual Selva Misionera: la maravilla desde el aire, del misionero Moya, fue nominado en la categoría Corto Inspirador.

La sección está dirigida a la producción de contenido relacionado con la flora, la fauna y su entorno, inspirando una situación de apreciación del mundo natural.

Moya además es dueño de un canal de YouTube, en el cual se puede ver el video finalista, en el cual describe: “Esta es la selva de Misiones, un paraíso hermoso, lleno de vida y, a la vez, uno de los más amenazados del mundo”.

Los ganadores se conocerán a través de una ceremonia el sábado 21 de noviembre a las 20, desde los estudios Chile Channel.

“Me quedé sorprendido”

El autor y productor Sergio Moya es oriundo de Jujuy, pero, cautivado por la fauna y la flora misionera, se considera un nativo más. Es fotógrafo de naturaleza, doctor en Ingeniaría Electrónica y docente en la Facultad de Ingeniería en la Universidad Nacional de Misiones (Unam) en Oberá.

En diálogo con La Voz de Misiones, Sergio contó que pasó “dos años filmando lugares y luego buscando la música, después la licencia de uso, hasta compilar todo” para crear una ventana hacia la naturaleza, a la que llamó Selva Misionera: la maravilla desde el aire.

El profesional refirió que su fin al realizar el material audiovisual fue “para que la gente conozca la selva, principalmente”.

Con respecto a la presentación y nominación por parte del jurado del festival, señaló: “La verdad es que no pensé que iba a competir contra instituciones enteras, pensé que era un concurso local y simple”. Por ello, confesó que se llevó una sorpresa: “Cuando me avisaron, dije: ‘Ok, genial, está bueno el video’”.

“Pero después, cuando entré a ver la onda del concurso, me quedé sorprendido, de todo el mundo envían material”, concluyó en diálogo con LVM.

La Voz de Misiones