La oposición, lejos de la gente

0
120

Es cada vez más acentuado el contraste entre el gobierno provincial y las fuerzas opositoras a nivel local. Atados a los intereses de los partidos nacionales, y alejados de los verdaderos problemas e intereses del pueblo misionero, tanto la versión local del Frente de Todos con su Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria como Juntos por el Cambio, demuestran cada día que sus preocupaciones giran en torno a la concentración de poder y no en torno a las necesidades de los misioneros.

En las últimas semanas, las mediciones de opinión pública han generado preocupación y desesperación en los comandos de campaña de ambos espacios políticos. Demostrando que en el fondo son lo mismo y que solo les interesa la puja por el poder, recurrieron a la justicia en un intento desesperado por conseguir la postergación de las elecciones del próximo 6 de junio. Pedido que no tuvo éxito en sede judicial, entre otras cosas, por no existir razones sanitarias para tomar tal decisión.

En una muestra de total desprecio por la institucionalidad y los valores democráticos, en los últimos días se han visto una serie de operaciones a través de campañas de desinformación que han minado de fake news, principalmente las redes sociales. Hasta se ha puesto en duda el plan de vacunación llevado adelante por el Gobierno provincial, un trabajo que ha sido destacado a nivel nacional y que a nivel local se puede comprobar su éxito al hablar con cualquier persona que haya recibido la inoculación de la vacuna.

El Gobierno de la provincia no se detiene y sigue adelante con la aplicación de la estrategia binaria proyectada a inicios de la pandemia, un plan que hasta la fecha ha arrojado datos contundentes: Misiones es la única provincia del país con semáforo sanitario verde; la primera provincia en recuperar su nivel de actividad económica a índices pre-pandemia, y uno de los Estados Provinciales que más ha robustecido su sistema de salud con una fuerte inversión en equipamiento hospitalario.

El 6 de junio, el Frente Renovador de la Concordia pone a consideración de la decisión del soberano a representantes que van a defender el interés del Pueblo de Misiones, y no, claro está, la verticalidad y el mandato partidario, digitado desde el país central, que hasta acá ha demostrado ser contrario a los intereses y a la voluntad de los misioneros.  

Por NICOLAS MARCHIORI – Abogado. Diplomado en Manejo de Crisis. Posgrado de Especialización en Comunicación de Gobierno y Electoral. Becario de la Fundación Konrad Adenauer.-