La nafta Premium se vende a más de $104 en Misiones

0
207

Es el segundo de los tres aumentos que la petrolera estatal había anunciado en marzo y que ronda el 15%. A eso se suman los ajustes de impuestos, que el Gobierno difirió hacia la segunda parte del mes para retrasar el impacto en el bolsillo y en la inflación, luego del pico de 4,8% de marzo.

El aumento de marzo llegó al 8% y el de abril rondaría el 6%. Para mayo queda un tercer ajuste, que tiene un piso de 5%. Así fue establecido por la petrolera estatal el mes pasado.

De esa manera, las estaciones de servicio de la marca Shell en Oberá presentaron sus nuevos precios que son unos $104,5 por la V-Power nafta (la opción de mayor octanaje), $91,48 por cada litro de la nafta Súper. En tanto que por la V-Power Diesel debe pagarse $102,6 y por la Fórmula Diesel $85,47.

Al malestar de tener que pagar más por el combustible, por el nuevo incremento tarifario que impactó a nivel nacional, se suma la preocupación por el efecto inflacionario que desataría a futuro sobre otros productos y costumbres de consumo que dependen del transporte.