La Municipalidad de Campo Viera, impulsa un programa de capacitación e inserción laboral para jóvenes

0
155

La Muninipalidad de Campo Viera, a través de la Secretaría del Agro, la Producción, Empleo y Familia Agraria, viene gestionando el programa de Entrenamiento Laboral, para ayudar a los jóvenes a una inserción y capacitación laboral.

Los requisitos son:
– Tener entre 18 y 24 años de edad.
– Que cuenten con el Plan Joven o el Progresar.
En ésta última semana se realizaron en 2 comercios. En lo que va del año ya son 16 entrenamientos en total, que difieren entre 3 o 6 meses, dependiendo del rubro del comercio.

La remuneración se encuentra a cargo del Ministerio de Trabajo de la Nación a través del Banco Nación.Luego de lograr la inserción y capacitación, queda a cargo del comerciante, tras la conformidad con el desempeño del joven, en darle continuidad con otro programa denominado P.I.L. (Programa de Inserción Laboral), que dura hasta 24 meses, creando la posibilidad de que ese empleado sea dado de ALTA (trabajo en blanco).

Con el P.I.L., también el Ministerio de Trabajo de la Nación se hace cargo de un porcentaje del pago, el cual varía dependiendo si la empresa es “MICRO, PEQUEÑA, MEDIANA O GRANDE”.
Participaron:
– El empleador.
– Joven entrenado.
– Coordinadora de Oficina de Empleo Gladis de Olivera.
– Secretario del Agro y la Producción José Kirilinko.
Para cualquier consulta o dudas dirigirse a la oficina de empleo de 7:00 hs. a 12:00 hs.