La jueza Castagno ordenó la restitución del predio a los hermanos Etchevehere

0
262

La jueza María Carolina Castagno ordenó el “reintegro en forma inmediata” del predio Casa Nueva, en la provincia de Entre Ríos, a los hermanos Etchevehere, en el marco del conflicto que mantenían con su hermana Dolores.

En una resolución leída esta mañana en los tribunales entrerrianos, la magistrada dispuso “restituir el campo” y “disponer el reintegro en forma inmediata del predio, con cuidado de las personas y bienes, solo acudiendo a las fuerzas en caso de que se torne indispensable”.

Con duras críticas a su antecesor Raúl Flores, la jueza María Carolina Castagno leyó el fallo después de haber dictado un cuarto intermedio tras la audiencia del miércoles, donde se trató el recurso de apelación a raíz de la ocupación del campo de la familia Etchevehere por parte de militantes que responden a Juan Grabois.

De esta forma, la Justicia avaló la presentación que realizó tanto la fiscalía a cargo de Oscar Sobko y Mónica Carmona, como la querella del abogado Rubén Pagliotto, quienes aseguraron que la propiedad de la estancia es de Las Margaritas SA, la firma ganadera histórica de la familia Etchevehere.

Entre otras cosas, la magistrada consideró que el campo en conflicto pertenece a la empresa Las Margaritas S.A y no a Dolores Etchevehere; que el inmueble no forma parte de la sucesión y que la mujer renunció a sus acciones en la sociedad.