La EPET 6 y la EPET 54 de Eldorado hacen barbijos para el Hospital Samic

0
211

 Este viernes, frente a esta emergencia sanitaria, y con el objetivo de ir tomando los recaudos y medidas necesarias, los doctores miembros del Círculo médico alto Paraná en la voz de las doctoras: Hartman Alicia, Pantiu Fátima y su presidente Mirian Da Silva se ponen en contacto con esta directora para ver si era viable realizar barbijos de plástico.

Manifestaron que tenían conocimiento que a las escuelas técnicas habían llegado el año pasado impresoras 3D, y que estuvieron investigando sobre las mismas.

Nos mandaron el modelo e inmediatamente me comunique con el profesor Nicolás Fischer, quien ha hecho muchas capacitaciones en forma particular sobre las impresoras 3D, si podíamos hacerlas en la escuela. Me dijo que sí, y en la noche trabajo sobre un prototipo modelo y hoy los médicos, se fueron acercando a la escuela para medirse y así empezar a hacerlos. La escuela cuenta con 3 impresoras y la directora de la EPET 54 presta dos más.

Por ahora tenemos insumos para la realización de los 200 barbijos. A saber, por kg de plástico se hacen 16 barbijos. Desde esta tarde comenzarán a trabajar los docentes, con los recaudos necesarios, en la confección de los mismos.

Trabajo en conjunto, y felices que las escuelas técnicas podamos estar al servicio y a la altura de las circunstancias.
Pantiu Sonia
Directora EPET Nº6