Jueza subrogante decidió que la nena arrebatada de su familia quede en custodia de su hermana en Eldorado

0
533

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) apartó a la jueza de Familia de Eldorado, Corina Jones, luego de su actuación en el caso de Antonela, la niña de 4 años arrancada de su familia solidaria.

La magistrada fue llamada de urgencia por el STJ, que la apartó de la causa y nombró en su lugar como subrogante a Lorena Toledo, jueza de la misma circunscripción judicial.

La jueza Civil y Comercial Lorena Toledo, que subroga a Corina Jones al frente del Juzgado de Menores de Eldorado, decidió hace instantes que la pequeña Antonella quede en custodia de una hermana mayor.

La notificación de la medida está siendo comunicada a las partes. A su vez, según pudo saber este Diario, se autorizó a Ramón Alejandro Nazareth Casco, defensor oficial de primera instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia Nº 2 de Eldorado a buscar a la niña a Posadas y cumplir con la medida judicial.

La resolución de la jueza Toledo es provisoria hasta que se resuelva judicialmente la apelación a la decisión de Jones de entregar a la niña de casi cuatro años a una pareja posadeña.

La pequeña Antonella también podrá tener un régimen de comunicación y contacto del matrimonio Dávalos.