Ituzaingó: clausuraron una playa por no respetar los protocolos

0
222

El parador, muy conocido por los misioneros, fue clausurado debido a que no se respetaron los protocolos vigentes ayer viernes cuando una multitud de personas recibió el año nuevo.

Una multitud de personas (jóvenes en su gran mayoría), se concentró en la playa La Marcelina de la ciudad correntina de Ituzaingó para recibir el 2021. Allí, según consigna el medio local Ituzaingó Noticiasse produjeron varios excesos, no se respetaron las normas vigentes de distanciamiento social, barbijos. 

Sin embargo, ayer por la noche,  pasadas las 20 hs, la Justicia local decidió actuar y se presentó en el lugar para clausurar el conocido parador luego de conocerse videos y fotos que circularon a través de las redes sociales. El Fiscal de turno, junto con la Policía y Prefectura desalojaron el lugar que estaba repleto de personas.

Según el medio local mencionado, los efectivos de seguridad secuestraron motos de agua y lanchas que estaban en el lugar, y que participaban activamente del evento.

La “joda” que se llevó a cabo fue motivo de indignación de gran parte de los vecinos de Ituzaingó quienes repudiaron lo sucedido.

Los responsables del lugar recibieron multas, la clausura del parador y además deberán enfrentar una causa penal de acuerdo en principio al artículo 205 de Código Penal Argentino.

Clausura y 15 mil pesos de multa 

La Municipalidad de Ituzaingó decidió clausurar por 48 horas el parador “Playa La Marcelina” desde hoy 2 sábado por incumplimientos de las normas municipales e infringirle una multa de 15 mil pesos.

Además el intendente Eduardo Burna decidió establecer como nuevo horario de atención o servicio de los paradores desde las 8 hasta las 20 y luego podrán abrir como restaurant desde las 22 hasta las 3 de la mañana

Fuente: Ituzaingó Noticias.