Investigan los orígenes de una inusual roca hallada en Capioví

0
2631

El profesor Omar Morgenstern se contactó con una geóloga para que la analice. A raíz de un posteo surgieron varias teorías.

Un docente de Capioví descubrió hace algunos días una extraña piedra en la chacra de su amiga en las afueras de la localidad.

“Estábamos tomando mate en el campo de mi amiga María Kirschner, y vi esta piedra que me llamó la atención por su rareza y mediante mi página de Facebook lo compartí y salieron varias teorías”, relató a El Territorio Omar Morgenstern, profesor en Ciencias Agrarias y Protección Ambiental

Y agregó que su amiga tiene esa roca desde hace más de 20 años además de otras que suele usar para adornar el pesebre. “Para ella era una piedra más nomás, entre charlas y mates empecé a observar y me llamó la atención y decidí investigar”, expresó.

En su página de Facebook Morgenstern.Live posteó el hallazgoque generó varias teorías y le sugirieron contactar a algún especialista en el tema para saber de la extraña piedra. Fue entonces cuando se puso en contacto con la geóloga Mónica Krioka, que les  solicitó la ubicación exacta del lugar del hallazgo y les mostró las fotos a otros colegas.

“Al parecer dicen que es una roca con incorporados de otros minerales pero la disposición y forma no es la usual. La geóloga  me ha dicho que tiene la intención de visitar el lugar”, comentó.

En esa misma línea, agegó: “No es tarea fácil descifrar nuestro suelo en su mayor parte basáltico y los diferentes afloramientos. Lo bueno es que vecinos, amigos y distintas personas de diferentes edades y lugares hacen ya diferentes hipótesis sobre esta piedra”. 

Lo que posteó en su página cuenta: “Pareciera tener restos de madera fosilizados. Sé que hace 200 millones de años una gran erupción en San Pablo (Brasil) provocó una gran lengua de lava que avanzó miles de kilómetros hasta nuestra zona cambiando nuestra geografía para siempre. Esta lava, extremadamente ardiente, formó gemas y otros tipos de piedras preciosas, todo en ausencia de aire y seguramente formó esta roca tan extraña, como si fuera una obra de arte surrealista”. 

El Territorio