Investigan a los guardias por la fuga de dos presos en la comisaría de Villa Bonita

0
216

Se abrió un sumario administrativo a los oficiales que se encontraban de guardia durante la madrugada del martes, momento en que dos presos se fugaron de la Comisaría de Villa Bonita. Se logró la detención de uno de los acusados.

Mientras uno de los presos que se fugó de la comisaría de Villa Bonita fue recapturado, se abrió una investigación interna ordenada por la jefatura de la Unidad Regional II que contaría con elementos para probar que la fuga fue posible por negligencia del personal de guardia.

De acuerdo con lo trascendido, en la madrugada del martes había tres efectivos a cargo de la dependencia, de los cuales dos salieron a realizar patrullajes por la jurisdicción, mientras que el tercero quedó a cargo del control de los detenidos.

La investigación se centra en que el guardia a cargo de los presos no escuchó ningún ruido, ni de los golpes del hierro utilizado para hacer el boquete en la pared del baño de la celda, ni del posterior robo de la moto que se hallaba en el patio y que los detenidos usaron para fugarse. Esto generó la sospecha de que el oficial a cargo se ausentó o se durmió, sin embargo, no descartan ninguna hipótesis ni la posible complicidad de los uniformados con los prófugos.

Los efectivos que estaban en la guardia fueron pasados a disponibilidad, mientras que se determinó el traslado del jefe de la dependencia, el oficial principal Luis Días Da Silva.

Por el momento mientras transcurre la investigación se consiguió la recaptura de Matías Daniel Correa (19), quien fue hallado en una zona de montes de Picada Internacional, municipio de Campo Ramón. En tanto, continúan con la búsqueda de Darío Iván Rodríguez (19) que sigue prófugo.

Misiones Cuatro