Interna entre Galarza y Sedoff sobre las clases presenciales

0
340

El titular del CGE admitió que “tienen visiones distintas” con el ministro Sedoff, que pretende una presencialidad completa, por ciclos, y “sólo dividir la escuela en dos mitades en caso de ser necesario”. Para Galarza, los cursos deben dividirse en dos, con un 50% de los estudiantes en clases presenciales y un 50% en clases no presenciales.

La fuerte interna que mantienen el Ministro de Educación, Miguel Sedoff y el presidente del Consejo General de Educación, Alberto “Colita” Galarza volvió a aparecer esta vez respecto de cómo debería ser el retorno a las aulas y las clases presenciales, a partir del próximo 1º de Marzo. Mientras que Sedoff anticipó que no habrá división de los cursos para que la presencialidad sea reducida en un 50%, Galarza defiende otra alternativa: que los cursos se dividan en dos y que la mitad del curso esté en clases una semana, mientras la otra mitad esté haciendo trabajos en sus casas, con la Plataforma Guacurarí y otras herramientas.

La propuesta de Sedoff, en principio, implicaría mayor cantidad de alumnos en las escuelas. “El ministro tiene otra visión y está planteando que vengan los alumnos por ciclos. Estamos trabajando con especialistas directores de enseñanza y supervisores, pronto vamos a definir esto”, comentó Galarza, quien, además, confirmó el nombramiento de 100 nuevos porteros en las escuelas misioneras.

Fuente: Misiones Cuatro