Interceptan un camión con 8 toneladas de marihuana

0
293

Los uniformados al inspeccionar el semirremolque del rodado sobre la Ruta Nacional Nº 14 con la colaboración del can antinarcóticos “León” detectaron 436 bultos que contenían el estupefaciente.El conductor de nacionalidad brasileña al observar el registro de los gendarmes, intentó darse a la fuga a pie siendo rápidamente aprehendido.El traslado de la droga tenía como destino final la República de Chile.

Hoy, los efectivos de la Sección “San José”dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”mientras realizaban controles sobre el “Paraje Centinela” ubicado en el kilómetro 785 de la Ruta Nacional Nº 14, detuvieron la marcha de un camión que era conducido por un ciudadano de nacionalidad brasileña quien provenía de Foz Do Iguaçu (República Federativa del Brasil) con destino final la República de Chile.

Al momento de la inspección, el conductor del rodado mencionó estar trasladando pallets con envases de vidrio para laboratorio y en un notorio estado de nerviosismo intentó huir hacia un campo lindante, siendo rápidamente aprehendido por los funcionarios.

Ante esa situación, los gendarmes realizaron un registro más minucioso en el que participó el can detector de narcóticos “León” quien reaccionó de manera exaltada ante una gran cantidad de bultos envueltos en bolsas de consorcio, tal como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente.

Asimismo, los uniformados ante la posibilidad de estar frente a un hecho ilícito, mediante el uso de escáner observaron la presencia de sustancia orgánica.

Inmediatamente, con autorización del Juzgado Federal de Posadas, los uniformados realizaron la apertura de 436 bultos que poseían paquetes rectangulares en su interior.

La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para “cannabis sativa”.

El pesaje a granel alcanzó los 8.042 kilos. Iniciando hoy el operativo del peso individual de los paquetes, a los fines de determinar la cifra final.

El Magistrado Interviniente dispuso el decomiso de la droga hallada, el secuestro del rodado y que el involucrado quede detenido.