Intentó ingresar cocaína escondida en un paquete de harina para su hermano preso

0
192

El hecho ocurrió el último sábado en la Unidad Penal III de Eldorado cuando los penitenciarios, encargados de realizar la requisa correspondiente, incautaron fracciones de cocaína escondida dentro de un paquete de harina.

Los agentes del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) hallaron 16 gramos de “pedra” ocultos en un paquete de harina que una mujer identificada como Iraci P., llevó a la guardia de la prisión provincial para entregársela a su hermano Antonio P., detenido por delitos contra la integridad sexual.

Además de los nervios de la joven en la requisa, que aseguraba que los alimentos (yerba mate, azúcar, galletitas, arroz y harina) estaban en regla, los efectivos notaron irregularidades en la harina y dieron aviso a los peritos de la División Toxicomanía de la Unidad Regional III de la Policía provincial.

Posteriormente se confirmó que se trataba de dosis de “pedra” residual de cocaína que se solidifica y se consume fumando como el “crack”. En total 16 gramos fueron testeados. Además se tomaron las muestras pertinentes para ser informadas y enviadas al Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, donde se abrió la investigación por violación a la Ley 23.737.

Con respecto a la responsabilidad de la mujer, quien tenía un permiso para visitar a su hermano preso y asistirlo con alimentos y vestimenta, fue notificada del inicio de la causa federal y recuperó la libertad para regresar a su domicilio en Puerto Iguazú.