Intentaban retirar una encomienda con más de 19 kilos de marihuana

0
243

Gendarmes detuvieron a dos personas que integraban una banda encargada de distribuir el estupefaciente en distintos puntos del país.

Se secuestró la droga, luego tareas de investigación.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos, dependiente del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay”, en conjunto con efectivos de las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de “Eldorado”, “Campo de Mayo” y “Zona Oeste”. 

Del resultado del trabajo investigativo de los funcionarios, se controló sobre la intersección de la Ruta Nacional 14 y Ruta Provincial 39, a un transporte de encomiendas que tenía como destino final la provincia de Buenos Aires. 

Durante la inspección de la carga con el apoyo del can antinarcóticos de la Fuerza, los uniformados detectaron dos bultos procedentes de la provincia de Misiones, los cuales contenían 19 kilos 691 gramos de marihuana, distribuidos en 22 paquetes rectangulares.

Ante este hecho, la Secretaría de Derechos Humanos del Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), orientó efectuar una “entrega vigilada”, a fines de dar con los involucrados en el lugar de destino del envío.

Una vez en la provincia de Buenos Aires, integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Zona Oeste” lograron detener a un hombre y una mujer, quienes se presentaron a retirar la encomienda con el estupefaciente.

De la investigación, surgió que ambos ciudadanos formaban parte de una organización delictiva dedicada al transporte, acopio y distribución de estupefaciente, lo que derivó en llevar adelante procedimientos en las provincias de Misiones, Entre Ríos y Buenos Aires.