Indignante: Fingió tener cáncer y recaudó más de 360 mil pesos

0
476

“Hoy dolorosamente tengo que pedir de una pequeña colaboración, por más mínima que sea para poder lograr el objetivo de juntar los $ 350.000 para poder continuar mí tratamiento oncológico en el Hospital Alemán de la Ciudad de Buenos Aires”. Así rezaba parte del comunicado que el pasado 8 de julio publicó Leticia Zapata en su cuenta de Facebook y en donde rogaba por la solidaridad de los misioneros para juntar dinero para un tratamiento experimental contra el cáncer.

Y a partir de esta cruzada, gracias a la solidaridad de muchísimas personas que se movilizaron con la historia, se recaudó más del dinero solicitado. Aunque no todo fue color de rosas, ya que durante las últimas horas se estableció que un certificado médico publicado por la mujer habría sido falsificado y por ello se inició una investigación por presunta estafa ya que al parecer, tanto la mujer como su pareja (ambos bonaerenses) habrían abandonado el departamento que alquilaban en la capital provincial.

La estafa en Misiones fue a través de una colecta de 350.000 pesos para un tratamiento contra el cáncer, pero la plata nunca fue depositada a la cuenta del Hospital Alemán y la familia asegura que no padece ninguna enfermedad. 

“Me enteré por el hermano de María de todo lo que estaban haciendo en Misiones, porque de mi hermano no tengo noticias desde hace un año y medio. María no está enferma y como están estafando gente allá, nos estafaron a nosotros también, a los familiares de María, de Matías y a un montón de gente”, dijo la hermana de  Matías Poberezny.

La pareja de Buenos Aires habría llegado a Misiones el año pasado, luego de perder contacto con sus familiares. “En marzo del año pasado fue la última vez que lo vimos. Mi mamá tenía una herencia guardada en el banco y como no sabía manejar las cuentas, Matías las administraba y de un día para el otro desapareció y vació la cuenta del banco. A mi abuela que tenía unos dólares se los cambio por truchos, sabemos que fue él porque es el único que sabía donde esta la plata. Entró a la casa de la mamá de mi papá y le sacó plata, María fue a la casa de su madre y robó plata”, contó  Camilia Poberezny. 

En marzo del año 2020 la familia de Matías hizo la denuncia pero como en ese momento el país estaba en los primeros días del aislamiento estricto por coronavirus, la policía no los buscó.  

Sacan créditos a nombre de familiares y no sabemos cómo lo hacen. Matías le dijo al mejor amigo que está enfermo y que necesitaba plata. No sabemos cuánta plata se llevó y tampoco  para qué es”, dijo. 

Según la hermana de Matías, él es abogado y tenía una buena relación con su pareja, Leticia Zapata. 

“Se fueron a Misiones porque acá todos los buscaban, pero no sé por qué motivo eligió esa provincia pero él no es de Misiones, nunca fue de ahí. Toda la vida vivió en Buenos Aires, nosotros somos de Temperley y Maria es Merlo”, explicó. 

El Territorio / Misionesonline