Incendios en Misiones: “Hay miedo porque estamos en una situación extremadamente crítica”

0
2226

Así lo expresó Waldemar Laumann, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios. Quien manifestó que la gente “debe tomar conciencia porque esto no es un juego”, señaló.

Debido a los incendios que se están produciendo en Cordoba, Corrientes, Brasil y Paraguay, especialistas y bomberos advierten que Misiones no está exenta de sufrir focos de incendios graves y que la situación cada vez es más crítica.

En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 Waldemar Laumann, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios aseguró que estamos en una situación extremadamente crítica: “La faltante de humedad y lluvia hace que todo el combustible vegetal esté comprometido con los incendios, es una situación muy compleja”, expresó.

“Sumado que no hay prudencia de los vecinos con el uso del fuego, en muchos casos se usa como herramienta de limpieza y esto está prohibido en la provincia, pero lamentablemente no se cumple y esto no es algo para no tomarlo”, sostuvo el jefe de bomberos.

Asimismo comentó que ayer fue un día de intenso trabajo para los bomberos voluntarios de la provincia: “Debido al incendio que hubo en Paraguay hay una nube de humo negra que está por sobre nuestra provincia y da miedo esta situación, ayer el atardecer fue horrible y no es una buena señal y la gente lo tienen que saber, esto es grave”, remarcó.

Para terminar, Laumann hizo un llamado a la reflexión para cuidar la vegetación: “Es el pulmón, que nos da aire puro, no sólo debemos cuidar los bomberos, sino toda la sociedad”, finalizó.