Incautaron más de 4 mil kilos de yerba robada

0
219

En el marco de los operativos que realiza la Policía de Misiones junto al Intituto Nacional de la Yerba Mate (I.N.Y.M), en San Pedro los uniformados frustraron el robo de yerba de una chacra, mientras que en San Vicente se constató que estaban acopiando el mismo producto, de dudosa procedencia, sin ningún tipo de documentación. Asi, la Policía incautó más de 4 mil kilos de yerba robada, en el marco de los intensos operativos rurales.

En la Colonia San Lorenzo de San Pedro, se incautó aproximadamente 600 kilos de hoja de yerba mate que habían sido robados de un lote propiedad de Daniel K. y estaban listos para ser transportados.

En horas de la tarde de ayer, efectivos de la comisaría 2da tomaron conocimiento que en lugar mencionado se estaba produciendo el ilícito, por lo que inmediatamente se dirigieron al lugar y hallaron varios montículos de yerba que fueron incautados y serán restituidos a su dueño.

Por otro lado en Picada Zulma de San Vicente, la Policía fue requerida por integrantes del INYM, ya que en el kilómetro 978 de la ruta 14, se estaba realizando el acopio de aproximadamente 3500 kilos de hoja verde sin los requisitos obligatorios para la actividad. Los efectivos labraron las actas correspondientes en presencia del encargado del lugar, quien no presentó el remito que indique la procedencia de los 50 raídos.