Incautaron casi 4 toneladas de marihuana en Bernardo de Irigoyen

0
313

En el marco de los minuciosos trabajos de rigor realizados en jurisdicción de la Unidad Regional XII, aproximadamente a las 13:30 horas de hoy viernes, finalizó el conteo de las plantas de cannabis sativa que arrojaron un total de 16.886 ejemplares, las cuales fueron empaquetadas en 284 bultos que arrojaron un peso de 3.953 kilogramos y un aforo que supera a los 139.600.000 de pesos.

El despliegue policial que finalizó en el hallazgo arrancó el pasado lunes cuando los efectivos llegaron hasta una zona de espeso monte ubicada en el paraje Inter, a unos 35 km de la comisaría de Dos Hermanas y a casi 50 km de Bernardo de Irigoyen. Fue precisamente en un claro del monte, que abarca casi dos hectáreas, que fue encontrada la plantación de más de 16 mil plantas de marihuana que fueron secuestradas durante un procedimiento supervisado por el Jefe de Policía, Crio. Gral. Zenón Víctor Manuel Cabrera; el Subjefe, Crio. Gral. Carlos Miguel Merlo y los jefes de la Unidad Regional XII.

Por disposición del Juzgado Federal de Eldorado, y tras una semana de espera encubierta, se logró la detención de dos personas de 25 y 33 años de edad que llegaron al sitio. Resultando uno de ellos el actual ocupante del lugar en carácter de intruso y un ayudante. En poder de los mismos se incautaron una escopeta, cartuchos, dos machetes y una mochila con sogas y clavos.

Asimismo, el despliegue estuvo supervisado por Jefe de Policía, Crio. Gral. Zenón Víctor Manuel Cabrera; el Subjefe, Crio. Gral. Carlos Miguel Merlo y los jefes de la Unidad Regional XII.