Incautaron casi 100 toneladas de soja ingresadas de contrabando

0
256

La Policía de Misiones, a instancias de una orden del juez de Instrucción Nº2 Carlos Merlo, secuestró este viernes casi cien toneladas de soja que fueron ingresadas de contrabando a la provincia y que en el año totalizan 55 camiones y 2.000 toneladas que se incautaron en operativos similares.

El ministro de Gobierno, Marcelo Gabriel Pérez, quien supervisó el accionar policial, señaló en Twitter que los dos camiones con soja ilegal “evadieron el control de la Agencia Tributaria de Misiones” y se los interceptó recién en Garupá.

De acuerdo a información a la que accedió este Diario, “una comisión policial que patrullaba la zona detectó la circulación de los dos camiones sospechosos a metros de la intersección de la ruta ex 213 y el By Pass”.

Los vehículos, al ver a la Policía, aceleraron y llegaron hasta un estacionamiento privado, ubicado a la altura del barrio Piedras de Garupá.

“En cuestión de minutos los conductores huyeron a pie dejando sus camiones en el predio al cual la Policía ingresó recién con la orden del juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Monte”, indicaron desde el Gobierno.

Posteriormente, los policías y agentes de Rentas constataron que cada camión cargaba aproximadamente 50 mil kilos del grano.

La Policía informó que “en lo que va de este 2021 se interceptaron 55 camiones que fueron detectados circulando con carga ilegal de soja. Cada carga osciló entre las 30 y 50 toneladas cada una. Se estima que ya fueron decomisados más de 2 mil toneladas del grano procedente principalmente de provincias como Córdoba”.

Se presume que el destino era El Soberbio, para luego ser cruzada a Brasil y evitar así el pago de las retenciones.