Incautaron 3.470 kilos de marihuana de un camión que intentó ingresar por el paraje Centinela

0
162

En horas de la madrugada de este 01 de abril del corriente año, Gendarmería Nacional Argentina realizó en misiones un procedimiento en infracción a la ley 23.737.

Personal de la Sección “San José”, dependiente del ESCUADRÓN 8 “Alto Uruguay” (Misiones), situados en el paraje Centinela, sobre ruta nacional 14, km 785, procedió a controlar un transporte de cargas de bandera nacional, con el apoyo del binomio guía-can y scanner móvil, cuya carga despertó sospechas en el personal interviniente.

Con la autorización del Juzgado Federal de la ciudad Posadas y en presencia de testigos, se realizó una inspección minuciosa de la carga, lográndose constatar la presencia de DOSCIENTOS (200) BULTOS, disimulados entre aserrín y envueltos en una carpa de polietileno. 

Con apoyo del Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad y de la Agrupación IV “MISIONES”, se detecta que los bultos contenían paquetes de una sustancia vegetal, la que sometida a las pruebas de “narco test”, arrojaron resultado cromáticamente (+) positivo para marihuana. 

Una vez realizado el pesaje arrojo un total de TRES MIL CUATROCIENTOS SETENTA KILOS CON CUATROCIENTOS TREINTA Y NUEVE GRAMOS (3470 KG), sumando un avaluó de TRECIENTOS DIECINUEVE MILLONES DOSCIENTOS CUARENTA MIL PESOS ($ 319.240.000).