Incautan 6.950 paquetes de cigarrillos y 60 kilos de hojas de coca como resultado de dos procedimientos

0
221

Integrantes del Grupo Seguridad Vial “Jardín América” inspeccionaron un vehículo sobre la Ruta Nacional Nº 12 y detectaron 6.000 atados de cigarrillos.

Mientras que en cercanías del Paraje La Mora una patrulla de la Fuerza detuvo la marcha de dos motocicletas que trasladaban 950 paquetes de cigarrillos y 60 kilos de hojas de coca.

En la mañana de ayer, efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio”, mientras realizaban controles públicos de prevención a la altura del kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional Nº 12 (Peaje Santa Ana) detuvieron la marcha de una camioneta Ford F100, ocupado por dos ciudadanos.

Los uniformados, al comenzar con la inspección detectaron a simple vista que en la parte de la caja transportaban diversas bolsas de carbón.

Inmediatamente, los gendarmes llevaron a cabo una requisa minuciosa del rodado, detectando que debajo de los bultos se ocultaban 12 cajas que contenían 6.000 atados de cigarrillos extranjeros, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

El Juzgado Federal junto a la Fiscalía Federal de Posadas dispusieron el decomiso de la mercadería y de la camioneta como así también el secuestro de documentación de interés para la causa.

El segundo operativo se llevó a cabo ayer, cuando personal de la Sección “Morillo” dependiente del Escuadrón 52 “Tartagal”, se encontraban realizando tareas de patrullaje sobre un camino secundario en cercanías del Paraje La Mora y observaron dos motocicletas Honda XR125 que se movilizaban en sentido Norte – Sur.

Durante el registro, los funcionarios solicitaron que exhibieran los bultos que trasladaban en la parte trasera de las mismas. Al llevar adelante la apertura, el personal de la Fuerza halló la presencia de 950 paquetes de cigarrillos y 60 kilos de hojas de coca de contrabando.

La mercadería fue decomisada y puesta a disposición de la AFIP-DGA Delegación de Pocitos.